Hola, necesitas asesoría?
Posted in: Ejercicios

CrossTraining: los 10 mejores ejercicios para ganar músculo

CrossTraining, o lo que es lo mismo, la rutina de entrenamiento que utiliza movimientos funcionales básicos con intensidad para ponerte en forma y cuya marca más popular es CrossFit. Quemar grasa, ganar fuerza, mejorar tu resistencia cardiosvascular… son muchos sus beneficios y, lo mejor de todo, es que no es necesario ir al box para practicarla. En la calle o incluso al aire libre, el cross training está al alcance de todos. Así que apunta estos ejercicios básicos para diseñar tu propio workout.

En este entrenamiento funcional solo vas a necesitar tu propio peso corporal y con él vas a lograr dos cosas fundamentales, además de ponerte en forma: ganar músculo y quemar grasa de manera eficiente.

Rutina crosstraining: los 10 mejores ejercicios para ponerte en forma

1- Sentadillas

Un básico para ganar fuerza en el tren inferior y explosividad en nuestros movimientos. Cuádriceps, glúteos, core… un ejercicio muy completo y básico en cualquier rutina crosstraining.

2- Flexiones

Otro ejercicio de fuerza que, además de tus pectorales y tríceps, te ayudará a fortalecer todo tu tren superior. Y como hay muchas variantes, ve alternando: desde flexiones clásicas a flexiones con toque de hombros.

3- Burpees

Un clásico del CrossFit y los entrenamientos funcionales para ganar resistencia y quemar grasa.

4- Zancadas

Con salto o sin salto, fundamentales para ganar fuerza en nuestra piernas. Procura que tu rodilla no sobrepase la línea del pie para evitar lesiones.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

5- Box jump

Saltos de cajón para potenciar nuestra capacidad cardiovascular, agilidad y potencia de salto.

6- Dominadas

Otro básico de las rutinas crosstraining y de fuerza; mejor pronadas que supinas, para activar bien los dorsales. Trabajo también para tus bíceps. Y esta es la mejor barra de dominadas portátil de Amazon.

7- Planchas y elevaciones de piernas

Las abdominales también son fundamentales en cualquier rutina cross training o entrenamiento funcional. Planchas para activar todo el recto abdominal y elevaciones de piernas para hipertrofiar tu six pack.

8- Flexiones de hombros

Cuerpo en V, espalda recta y toca trabajar los hombros de manera integral.

9- Mountain climbers

Trabajo cardio y también para tu core. Cuanto más rápido e intenso, más ganancias para tu resistencia física.

10- Double under

Cardio con comba esta vez con este ejercicio típico de las competiciones de CrossFit. Saltar a la comba quema igual o más grasa que salir a correr en tus rutinas crosstraining.

Más ejercicios con tu peso corporal para darle caña al CrossTraining

Además de estos 10 ejercicios, básicos, debes probar los fondos en paralelas o dips, los burpees over the bar, la sentadilla isométrica contra la pared, handstand push ups, skipping, flexiones Spiderman, flexiones diamante, planchas con desplazamientos e incluso fondos para bíceps.

Te recomendamos para el crecimiento de músculos

 

COMPRAR AHORA EN

NUESTRA TIENDA ONLINE

 

Fuente: https://www.menshealth.com/

Write A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *